• Segware

Ventajas del software en la nube (SaaS) sobre otros modelos

Hoy en día, cada vez se habla más en SaaS - Software as a Service. Este concepto se ha extendido en varios segmentos y varias áreas han adoptado SaaS como su modelo de negocio. Pero, al fin, ¿qué es SaaS? ¿Cuál es su diferencia con el modelo on premise? Y, específicamente para el mercado de seguridad, ¿cuáles son las ventajas? Todo esto lo verás en este post. ¡Así que sigue adelante y que tengas una muy buena lectura!


¿Qué es SaaS y cómo funciona?


SaaS – Software as a Service o Software como un servicio – es una especie de evolución del Cloud Computing o Computación en la nube, que tiene como objetivo ofrecer lo mejor del software sin necesidad de instalar nuevos programas en los ordenadores de una empresa.


En lugar de necesitar comprar nuevas licencias, este modelo se vende como un servicio por intermedio de suscripciones mensuales y se accede a través de la nube mediante el acceso a Internet. Las funcionalidades son actualizadas de manera continua por los proveedores, haciendo que el producto esté siempre actualizado con las mejores soluciones tecnológicas del mercado.


Debido a que se vende como un servicio, no es necesario contratar otros recursos aparte del acceso al software. Por lo tanto, las empresas pueden utilizar el sistema de "pago por uso". En otras palabras, pagan solo por lo que usan en un momento determinado.

Lea más: Botón de pánico: qué es, para qué sirve y cuál es su importancia


¿Cuáles son las ventajas de SaaS?


Entre las ventajas de SaaS, podemos mencionar:


1. Acceso en cualquier momento y en cualquier lugar

Uno de los principios básicos de SaaS es que es accesible a cualquier momento y en cualquier lugar. A través de un navegador y conexión a internet, los usuarios pueden acceder al software en cualquier momento, convirtiéndolo en un diferencial importante que proporciona mayor agilidad, movilidad y practicidad a los empleados, ya sea que estén dentro o fuera del entorno corporativo. Y esto se vuelve aún más importante en tiempos de pandemia, donde muchos están trabajando desde sus casas.


2. Actualizaciones automáticas y constantes

Las actualizaciones de las plataformas SaaS son realizadas por los proveedores, por lo que las empresas que utilizan los servicios no tienen que preocuparse por descargar o instalar nuevas versiones. Así, la empresa siempre puede estar tranquila al saber que tendrá acceso a la última versión de los servicios utilizados, evitando errores, indisponibilidad y/o vulnerabilidades.


3. Integración y personalización

Los proveedores de SaaS que tienen un modelo de arquitectura de software multitenant, es decir, donde una sola plataforma atiende a múltiples clientes, pueden ajustar la aplicación para satisfacer las demandas de los diversos perfiles de consumidores.


Muchos proveedores de Software as a Service también ofrecen personalización de recursos para satisfacer las necesidades específicas de la empresa, además de la posibilidad de integración con sistemas ERP (Enterprise Resource Planning).


4. Escalabilidad

El modelo SaaS ofrece a las empresas la posibilidad de contratar el servicio según sus demandas. Por lo tanto, puede aumentar los recursos si la empresa crece, migrando a paquetes con un alcance mayor o menor, según la necesidad.


5. Concéntrate en tu negocio

Al optar por SaaS, las empresas no tienen que preocuparse tanto por las actualizaciones manuales de software, como por las copias de seguridad de sus datos, la infraestructura interna y los mantenimientos de sistemas en general.


Por lo tanto, usted y su equipo ganan más tiempo para enfocarse en las actividades del día a día, pudiendo comprender mejor la evolución del negocio y sus resultados. Dedicando menos tiempo creando, manteniendo y actualizando sistemas, dedicándose así por completo a expandir el negocio.


6. Reducción de costes

Debido a que todo el sistema está almacenado en la nube, SaaS permite a sus clientes reducir a la mayor medida posible su infraestructura y licencias, ya que no es necesario utilizar servidores y máquinas para ejecutar el software contratado. Con cualquier dispositivo conectado a Internet, puede tener acceso a los servicios, sin tener que realizar actualizaciones y mantenimiento por su cuenta.


7. Seguridad de los datos

SaaS evita que los usuarios guarden información importante en sus dispositivos, porque todo estará almacenado en la nube. Incluso si alguno de los computadores llega a presentar alguna falla, la recuperación de los datos se vuelve mucho más fácil.


Además, los proveedores de servicios cuentan con profesionales altamente capacitados y establecen protocolos de acce¿Cuáles son los beneficios de SaaS para el mercado de la

seguridad?


Además de las ventajas generales que ofrece SaaS, el mercado de la seguridad también se ve especialmente beneficiado por el Software como Servicio. Los siguientes son algunos de estos beneficios:


1. Pagos por mes

Con un pago mensual, la inversión se diluye en la cartera y el cliente paga solo por lo que usa. Por lo tanto, no necesita invertir un alto valor para la compra de la licencia de un software. Esto evita que tengas que invertir y tener este costo sin estar seguro de que el software servirá en tu empresa o incluso si tu negocio será exitoso.


2. Mayor garantía de permanencia

Las empresas que alquilan un software ofrecen mayor garantía de permanencia, ya que la empresa comienza a tener un ingreso fijo, dando mayor garantía de continuidad y evolución del software.


3. Pago por el servicio, no por el producto

Tiene más sentido pagar por el servicio que por el producto. Después de todo, si paga por el producto y no cumple con sus expectativas y demandas, esta inversión se habrá desperdiciado. Pero si paga por el servicio, tiene la oportunidad de "probarlo"; si no le funciona, simplemente puede optar por no renovar la suscripción.


4. Ajustes acordados en el contrato

Si la cuota mensual aumenta, y queda más allá de las posibilidades financieras del cliente, se puede renegociar. Sin embargo, los ajustes generalmente se incluyen en el contrato, y nunca deben ser mayores de lo acordado a la hora de la firma.


Ahora que sabe más sobre SaaS, ¿qué tal invertir en un software de monitoreo y seguridad que ayude a que su negocio sea más eficiente y competitivo? Para hacer esto, asegúrese de buscar una herramienta que proporcione las mejores características, para que pueda lograr los resultados esperados.


¿Deseas saber más? ¡Entra en contacto con nosotros ahora y pide una demostración!

so estricto, sin la necesidad de invertir en costosas herramientas de protección.


13 visualizaciones