• Segware

¿Qué evaluar a la hora de escoger un software de monitoreo de alarmas?

Escoger un software para administrar una empresa de monitoreo de alarmas puede ser un desafío. No es suficiente tener un sistema eficiente. Es necesario un software que genere un buen servicio para el cliente, seguridad y principalmente, facilitar los procesos dentro de la empresa.


Un buen software de monitoreo puede mejorar los procesos en la empresa hasta el punto de traer diversos beneficios financieros. Por ejemplo, aumentar la productividad y reducir los costos operativos de atendimiento. Con el proceso optimizado, se abre espacio para escalar la empresa y atender aún más cuentas con el mismo número de operadores.


Para saber lo que un software de monitoreo debe tener para traer estos beneficios, levantamos 6 criterios esenciales que necesitan ser llevados en consideración.


1. Desempeño y seguridad


El sistema que usted escoja debe ser capaz de almacenar una gran cantidad de datos y de manera segura. Este aspecto es esencial para generar imágenes y datos de las diversas áreas monitoreadas y de forma rápida.


Así que es importante saber si el banco de datos del sistema escogido está preparado para recibir un gran número de tráfico de informaciones. Además de esto, el debe contener tecnología capaz de garantizar la seguridad de acceso a los datos hospedados en el servidor.


2. Visualización simple de los eventos e incidentes


El dashboard o panel de control que permite la visualización de los datos es esencial para el buen desempeño del equipo de monitoreo. Es importante que el sea simple, intuitivo y claro. Cuanto más fácil de usar, más rápida será la toma de decisiones de las operaciones.


Lo ideal es que, en apenas una pantalla, sea posible tratar todos los incidentes y ejecutar las actividades de monitoreo. Para mayor precisión, el panel debe presentar los resultados en tiempo real.


La visualización simple y eficiente de la información trae grandes beneficios en productividad, siendo el principal de estos la posibilidad de atender más clientes con el mismo número de operadores.


3. Personalización del sistema


Cada empresa de monitoreo tiene su característica de operación y de clientes atendidos. Al escoger el software de monitoreo, la mejor opción es aquel sistema que permita ser configurado de acuerdo con las necesidades de la empresa. Preferiblemente, que esta configuración sea rápida y fácil de realizar.

4. Seguimiento del equipo


Softwares con funcionalidades que permiten el seguimiento de los equipos de operación son diferenciales en términos de productividad para la empresa.


Está funcionalidad aparece en la forma de aplicaciones para el celular que permiten seguir, en tiempo real, todas las actividades del equipo. Esto incluye localizar los vehículos de la empresa cuando reciben fotos y mensajes del local de atendimiento.


Otras aplicaciones permiten que el operador tome fotos del local, emita opiniones y recolecta la firma del cliente directamente. El puede consultar direcciones, usuarios y zonas vinculadas al cliente atendido sin necesidad de pasar por la central, lo que genera agilidad en los procesos.


La gran ventaja de estas aplicaciones es facilitar y agilizar la comunicación entre técnico y central, reduciendo costos con mensajes y llamadas telefónicas. Además de esto, la localización del técnico en tiempo real permite organizar itinerarios optimizados, disminuyendo la pérdida de tiempo con recorridos más largos.


5. Control del cliente


Ofrecer un aplicativo que permita a los clientes acompañar lo que ocurre con las propiedades de ellos es un diferencial del servicio de monitoreo, porque ni todas las empresas tienen esta funcionalidad. Esto garantiza más transparencia en el trabajo y facilita la comunicación del cliente con el servicio ofrecido.


Es importante que el aplicativo sea integrado al sistema principal y ofrezca acceso online a todas las cámaras, encendido y apagado remoto de las alarmas y que permita el recibimiento de notificaciones cuando ocurra algún incidente.


El objetivo es que la aplicación ofrezca informaciones claras sobre el monitoreo de las propiedades y sea un canal de comunicación fácil con la empresa. Así, también son valorizadas las funciones de exhibición del histórico de incidentes, solicitud rápida de mantenimiento de equipos y visualizaciones de facturas.


Esta facilidad permite obtener nuevos clientes y aumentar la fidelización, pues ellos pasan a valorizar la transparencia de la empresa y la practicidad del servicio.


6. Ser bien evaluado en el mercado


Si después de evaluar estos criterios aún tiene dudas sobre cuál software escoger, vale la pena revisar la opinión de las personas que ya usaron el sistema. La ventaja de consultar estas personas es poder saber lo que realmente funciona y trae resultado de las funcionalidades ofrecidas.


Sigma es un software de administración y monitoreo líder en el mercado y está presente en más de 80% de los ambientes monitoreados en todo el país. La calidad del sistema trae ventajas competitivas a las empresas, especialmente para quien está comenzando.


Para conferir esto, basta conocer la opinión de quien ya usa el sistema. Los usuarios de Sigma destacan la eficiencia de la plataforma y el diferencial que las funcionalidades traen para la empresa del cliente. Vea los testimonios.


Conclusión


Para saber si el software de monitoreo es el más adecuado, es necesario saber lo que él traerá de beneficios para el equipo de operaciones y para el cliente. Es fundamental tener un sistema robusto, integrado y con seguridad de datos. Pero, para ser un sistema diferencial, este necesita facilitar el trabajo de los operadores, aumentando la productividad de la empresa y reduciendo los costos. Si además de esto, él ofrece opciones de control para el cliente y es bien recomendado en el mercado, son grandes las posibilidades de ser la opción ideal.


¿Aún no conoce el Sigma?


¡Solicite una demostración!


50 visualizaciones