• Segware

Consejos para una central de monitoreo moderna

El aumento de inseguridad y el riesgo de invasiones en los hogares, hace con que cada vez más personas busquen sistemas de seguridad y monitoreo. Hoy existen formas para que las personas instalen un sistema de alarmas y monitoreen los ambientes por cuenta propia. Por esto cuando ellas optan por una central monitoreada, la ventaja del servicio tiene que ir más allá de la vigilancia 24 horas.


Para ofrecer un servicio ejemplar, es necesario garantizar que el monitoreo será hecho con eficiencia y transparencia. La mejor forma de hacer esto es con el uso de tecnologías y profesionales calificados.


En este Blog Post, separamos 5 consejos esenciales para una central de monitoreo diferenciada y moderna.


#1 Ofrezca tecnología de punta


Una de las cosas más importantes para una central de monitoreo es la calidad de los equipos utilizados. Hoy existen diversas opciones en el mercado que facilitan el monitoreo y lo tornan más eficiente.


Las cámaras son una de ellas. Es importante tener cámaras que produzcan imágenes de alta resolución, para tener precisión en la lectura. Además de esto, las mejores cámaras actuales poseen sensores de movimiento que activan la grabación apenas cuando hay movimientos sospechosos o fuera de lo común.


Esas cámaras están cada vez más inteligentes, logrando reconocer placas de carro y diferenciar humanos de animales. Esto es una gran ventaja, porque reduce el número de falsas alarmas, lo que resulta en economía para las empresas de monitoreo.


Con tantos datos recolectados por las cámaras, se torna necesario tener mayor seguridad y facilidad de acceso a las informaciones. Esta ventaja de desempeño depende de la infraestructura de la central de monitoreo y varía de acuerdo con la calidad de cámaras, consumo de internet, almacenamiento, entre otros factores. Por esto, para disminuir los costos y ofrecer una tecnología de punta, evalúe las necesidades de tener el almacenamiento local o en la nube. Además de esto, el acceso a las informaciones puede ser hecho desde cualquier lugar, con solo un dispositivo conectado a internet y la autorización del usuario.


Segware ya trabaja con sistema de almacenamiento en la nube, que ofrece tanto la seguridad, cuanto la rapidez de acceso necesario, siendo pionera y la principal referencia del mercado con esta tecnología.


#2 Garantice el funcionamiento correcto de los equipos


De nada sirve tener las mejores tecnologías si ellas no están funcionando bien. Por ejemplo, una central de monitoreo no puede correr el riesgo de perder la imagen de un incidente porque la cámara dejo de funcionar. Por esto el mantenimiento preventivo de los equipos es esencial.


No obstante, en las centrales de monitoreo modernas, ese mantenimiento ocurre de forma remota. Caso haya algún incumplimiento, los propios equipos accionan un alerta automático para la central. En la central, los equipos son accionados a distancia por medio del computador, para identificar el problema y resolverlo.


Todo esto se hace antes de que el cliente percibe el problema. Y el objetivo es justamente ese; evitar el máximo de inconvenientes con la seguridad. La manutención presencial es hecha apenas en el último de los casos. Este procedimiento también reduce costos de transporte en la visita de manutención.


#3 Responda rápidamente a los incidentes


La forma de monitorear los ambientes está cada vez más simple y eficiente. Si antes los operadores permanecían observando las imágenes constantemente. Hoy esto no es más necesario. Las imágenes que llegan a la central de monitoreo moderna son apenas aquellas referentes a situaciones sospechosas o inusuales.


Esto es un grande avance tanto en términos de reducción de errores como de eficiencia en las respuestas a los incidentes. Monitorear imágenes constantemente es un trabajo extenuante y susceptible a errores, ya que el operador puede dejar pasar una situación de riesgo. Pero, con las máquinas haciendo la parte más difícil, el operador puede concentrarse en su punto fuerte: atender el incidente de manera correcta.


En este punto, otra acción importante de las centrales modernas es la definición de un plan de acción para cada incidente. Acordando lo que debe ser hecho en cada situación con el cliente, resolver la situación es más fácil, rápido y el cliente queda satisfecho con el procedimiento.


#4 Ofrezca transparencia al cliente


Así sea que la central de monitoreo sea responsable de velar por la seguridad de la propiedad, a los clientes les gusta tener cierto control sobre el curso de las actividades. Por esto, las centrales modernas ofrecen al cliente formas de acompañar los procedimientos en tiempo real.


Está en alta en este momento el uso de aplicativos para smartphones y tablets, como Segware My Security. Por medio de estos aplicativos, el dueño de la propiedad puede acceder a las cámaras de seguridad y acompañar el monitoreo. También puede recibir notificaciones y mensajes en caso de incidentes. Además de esto, My Security ofrece interactividad del usuario con el sistema de seguridad, ofreciendo diferentes funcionalidades como armado y desarmado de la alarma, accionamiento de dispositivos como portones, puertas e iluminación, entre otras posibilidades que aumentan el envolvimiento con el cliente.


Algunos aplicativos ofrecen, inclusive, la posibilidad de pagar por el servicio de monitoreo y recibir informes periódicos de las actividades. Los informes son una forma de mostrar, de manera transparente lo que fue hecho en el periodo en cuestión.


#5 Tome decisiones con base en datos


Finalmente, el último consejo hace referencia tanto a la central de monitoreo como a la empresa responsable por ella. Las tecnologías están cada vez más avanzadas en el sentido de análisis de datos, cruzarlos, identificar padrones y ofrecer conclusiones.


En el caso de monitoreo, el análisis puede identificar situaciones de riesgo con mayor anticipación y de forma más certera, posibilitando accionar la alarma de manera preventiva, antes de ocurrir un incidente. Esta funcionalidad trae eficiencia para el monitoreo y evita poner los profesionales de seguridad en situaciones de riesgo.


Pero, los datos sobre el trabajo de monitoreo también pueden ser usados para analizar la propia empresa. Por ejemplo, cruzando informaciones como número de alarmas falsas y tiempo de desplazamiento, es posible medir dónde están los cuellos de botella en términos de costos para la empresa.


Una central moderna es aquella que piensa en la eficiencia de los procesos para atender mejor a los clientes. En este caso, tomar decisiones basadas en datos es esencial. Basta incorporar en las centrales el uso de un software que recolecta estos datos y traigan más claridad sobre el progreso del trabajo.


Conclusión


Tener una central de monitoreo moderna significa ofrecer las mejores tecnologías y procesos. El objetivo es traer eficiencia, rapidez y transparencia al trabajo. Para esto, es necesario apoyarse en operaciones competentes y en tecnología que permita tomar acciones de prevención basadas en datos.


¿Su central de monitoreo aplica estos principios?


45 visualizaciones