• Segware

Comprenda por qué su empresa necesita su propia aplicación.

No hay dudas: Hoy en día las personas poseen un mundo de posibilidades dentro de sus bolsillos. Ya sea para realizar transacciones bancarias, pedir domicilios, entretenimiento, o incluso para su propia seguridad, en el caso de aplicaciones para visualizar cámaras de seguridad, armar y desarmar centros de alarma, entre otras. Está es la era de las aplicaciones.


Según la Agencia Brasil, 152 millones de brasileños tienen internet, totalizando el 81% de la población a partir de los 10 años, un aumento del 7% en comparación con el 2019. Y los smartphones son el medio preferido para conectarse a la red.


Los nuevos comportamientos y tendencias en diversas áreas de servicios y productos han impulsado el mercado, y ahí es donde las aplicaciones se convierten en una nueva fuente de ingresos para las marcas.


En base a esto, hoy en día uno de los aspectos más importantes para el desarrollo empresarial es tener una aplicación propia.


Aplicaciones en números


Los datos son categóricos a la hora de explicar el escenario actual de los usuarios móviles en Brasil.


Según la encuesta App Downloads and Usage Statistics, más de 30 millones de aplicaciones se descargaron en el país solo en el segundo trimestre del 2021, un aumento del 40% con respecto al período 2016-2019.

Esto apunta a la tendencia de madurez digital que está logrando el mercado brasileño. Excluyendo a China, Brasil ocupa el tercer lugar en dispositivos conectados a Internet, detrás de India y Estados Unidos.


Esta es una información significativa y el mercado debe estar listo para satisfacer esta demanda.


Aplicaciones y branding

En la etapa del mercado en la cual nos encontramos, las organizaciones deben pensar en primer lugar en la experiencia del consumidor.

Una empresa necesita cada vez más encontrar formas no solo de atraer clientes, sino de fortalecer su marca y fidelizarlos.


El branding es una estrategia de gestión indispensable en cualquier empresa. Implica un conjunto de acciones que deben estar alineadas con los objetivos, valores y posicionamiento de la marca.


La práctica abarca desde el logotipo, pasando por todas las áreas relacionadas con la comunicación, con el objetivo de transformar símbolos en sensaciones que pronto traerán recuerdos al consumidor. Así, con el tiempo, se crea un vínculo entre el cliente y la marca.

Además de fortalecer la relación con el público objetivo, otro propósito de la estrategia es fortalecer la reputación de la empresa. Si está bien planificado, el branding se convierte en un gran aliado en el éxito de la empresa.


En este contexto, una estrategia que apueste por la telefonía móvil es fundamental para el éxito de las empresas y el fortalecimiento de la marca.


Cómo tener tu propia aplicación


A pesar de la creciente necesidad en que las empresas tengan sus propias aplicaciones, esta puede no ser una tarea sencilla si se comienza desde cero.

Por lo general, se necesita un equipo de desarrolladores y docenas de prototipos antes de que la aplicación esté lista para iniciar sesión en Play Store (para dispositivos que usan Android) o App Store (para productos Apple).


Estas tiendas incluso requieren una serie de procedimientos técnicos para que las aplicaciones estén disponibles. Obviamente, todo esto tiene un costo, a veces bastante elevado.


Por este motivo, Segware siempre preocupada por desarrollar el mercado de la seguridad y generar negocio para las empresas de monitoreo, cuenta con una solución que hace con que el lanzamiento de su propia aplicación sea algo sencillo, rápido y con una inversión mucho menor si comparada con el desarrollo de una aplicación desde cero.


¡Se llama Segware My Custom Security! La empresa que contrata esta solución puede personalizar la aplicación con su nombre, marca, colores, tipografías, tiendas propias, permitiendo definir a “My Security” con la identidad de su empresa.


Es decir, el cliente final, que utilice los servicios y soluciones de la empresa de monitoreo, en lugar de tener acceso a una aplicación genérica de Segware, contará con una aplicación de su propia empresa, que se podrá descargar en la propia tienda online dentro de la empresa de monitoreo.


Con esto, además de fortalecer el vínculo con los clientes y fortalecer la marca de tu empresa, podrás tener el control total de tus tiendas, ya sea en la PlayStore o AppStore.

Vea un video sobre esta solución a continuación:


¡Es hora de dar ese paso adelante en tu negocio! Conoce todas las ventajas de My Security y transformarlo en la aplicación de su empresa.


40 visualizaciones