• Segware

Qué es y cómo funciona el Botón de Pánico Personal de Segware y ZTRAX

Si ha llegado hasta aquí, debe estar al menos un poco familiarizado con el concepto de un botón de pánico y también debe conocer algunas aplicaciones prácticas de esta funcionalidad.


Para recordar, vamos a traer de vuelta algunos de estos puntos, pero en esta publicación el enfoque será diferente: abordaremos el botón de pánico que ofrece Segware en asociación con ZTRAX y la solución del botón de pánico de la aplicación MySecurity de Segware, que ofrece mayor seguridad y cobertura integral para los clientes.


Entonces, ¡sígueme y feliz lectura!


Recordando: ¿Qué es el Botón de Pánico y cómo funciona?


El Botón de Pánico es un dispositivo que, al ser activado, envía un mensaje o una señal al centro de monitoreo de la empresa de seguridad contratada, advirtiendo que algo peligroso está sucediendo. Cuando se presiona el botón, no emite ningún tipo de sonido, lo que ayuda a preservar la integridad de la persona que lo presionó.


Existen dos tipos principales de Botones de Pánico: fijos y móviles. Los dispositivos fijos están ubicados en un lugar determinado, como en la zona de seguridad, en el baño, en el escritorio, en la portería, etc.


El botón móvil, por su parte, es muy similar a un llavero de alarma de coche, y puede ser portado por la persona que contrata un servicio de seguridad o por un vigilante, dentro de una zona donde se encuentra el receptor, es decir, el dispositivo que se encarga de la comunicación. Muchas empresas prefieren el dispositivo móvil, ya que es más versátil y también se puede ubicar en algún sitio.


Leer más: Consejos para reducir la morosidad en las empresas de monitoreo.


¿Cuál es el propósito del botón de pánico?


Si lo miramos desde el punto de vista de la seguridad, el objetivo final del botón de pánico es disminuir las tasas de invasión de propiedades, aumentar la seguridad de los conductores y, en última instancia, la agresión y la amenaza a las personas.


En algunos casos, el Botón de pánico también puede usarse para otros fines que requieren asistencia de emergencia. Por ejemplo, personas con problemas de salud, que pueden usarlo cuando tienen un malestar repentino. Así, pueden activar el dispositivo para contactar un equipo médico, que puede realizar el diagnóstico a distancia y actuar de manera adecuada.


Leer más: ¿Qué informes debe rastrear una empresa de monitoreo?


Uso del botón de pánico


El botón de pánico se está convirtiendo en un elemento cada vez más común e

imprescindible para reforzar la seguridad de las personas, empresas e industrias en

general. Muchas veces, el botón de pánico es una solución que se ofrece de manera


Además de ser ofrecido por las empresas de seguridad, el botón de pánico también ha sido utilizado por la iniciativa pública, para garantizar mayor seguridad a las personas.


Leer más: Cómo implementar una cultura de datos en empresas de monitoreo.


Función de pánico de la aplicación Segware MySecurity


Segware tiene una aplicación de usuario final, llamada Segware MySecurity. Y dentro de la aplicación, entre las numerosas funciones, se encuentra la funcionalidad del botón de pánico.


Un botón de pánico virtual dentro de la propia aplicación, donde el usuario puede activarlo con un solo clic. Luego de la activación, comenzará una cuenta regresiva de 3 segundos y si no se cancela la solicitud, se generará un evento de pánico para que la empresa de monitoreo investigue y resuelva la situación.


Además del botón virtual, la aplicación ofrece integración con una solución de Ztrax Personal: un botón de pánico físico que, vía Bluetooth, se emparejará con el dispositivo Smartphone.


Al contar con este botón físico, el usuario podrá solicitar ayuda urgente y de emergencia, sin necesidad del celular.


Según las instrucciones del fabricante, la duración promedio de la batería del botón físico, es de 1 año. Este botón también se puede personalizar con el logo de su empresa, factor que genera una mayor fidelización de los clientes, además de generar una impresión de mayor profesionalismo para su empresa.


Características del botón de pánico personal de Segware y ZTRAX

La comunicación entre la generación del evento, cuando se necesita el botón y la central de monitoreo, es muy rápida, y en cuestión de segundos la operación ya estará actuando sobre el evento generado.


Otras dos características importantes, son que el centro de monitoreo vigilará la ubicación del cliente en tiempo real, utilizando el software de monitoreo Segware Sigma Cloud. Además, también es posible crear un grupo de notificaciones, lo que permitirá que todos los usuarios de ese grupo sean notificados, tan pronto como se genere un evento.

Conclusión


Ofrecer este tipo de servicio es muy ventajoso para un centro de monitoreo, ya que el botón de pánico Ztrax Personal se cobra por separado, generando ingresos adicionales en relación a los servicios ya prestados, además de ser una gran opción para fidelizar a los clientes.


Ahora que sabe más sobre cómo funciona la solución de botón de pánico de Segware en asociación con ZTRAX, hable con nosotros y solicite una demostración para ofrecer mayor seguridad a sus clientes y aumentar sus oportunidades comerciales.


69 visualizaciones