• Segware

Cómo vender servicios de monitoreo

Probablemente conozca las características y beneficios del software de monitoreo de alarmas y las soluciones de administración remota y control de acceso, ¿verdad? Y si ofrece estos servicios ya conoce el ahorro de tiempo y costes que ofrece a un negocio.

Además, su enfoque probablemente ha cambiado y ahora en lugar de reaccionar cuando algo sale mal, ha comenzado a monitorear los sistemas de sus clientes, resolviéndolos de manera proactiva a medida que surgen las necesidades.


¡Pero atención! El hecho de que sepa que los servicios de monitoreo y administración remotos son buenos para su negocio, no significa que los clientes potenciales verán automáticamente el valor que puede ofrecerles.


A continuación, se presentan cinco formas de hacer marketing, es decir, la "publicidad" de monitoreo de alarmas, control de accesos, imagen y software de gestión remota, dejando en claro a los usuarios finales las ventajas que generarán estos servicios.


Elige y conoce a tu público objetivo.


La empresa, sea o no un centro de monitoreo que elige y conoce bien a su público objetivo puede, de manera más eficiente, mapear la solución más adecuada.


Ya sea en una empresa, un condominio de alta gama, edificios públicos y privados, o situaciones que necesitan equipos para resolver problemas específicos, el servicio que se ofrecerá debe satisfacer las necesidades del consumidor, esto evitará la sensación de frustración en el futuro.


Asegúrese de presentar sus mayores cualidades, todos sus servicios, equipos y sistemas de seguridad, dejando en claro las ventajas frente a otros competidores en el mercado.

No limite las soluciones pensando solo en el costo. El consumidor necesita tener claras todas las opciones, facilidades y especificidades que puede proporcionar, ya que, por lo general, el cliente no conoce todos los beneficios de ciertas soluciones.


Utilice el Inbound Marketing para ampliar su rendimiento.


Cualquier negocio necesita definir y delinear estrategias para mejorar la imagen ante sus clientes.


En este contexto, definir qué tipo de marketing funciona mejor es imperativo. En el caso de las ventas de proyectos de seguridad, una excelente estrategia es utilizar el Inbound Marketing.


Esto se debe a que el Inbound Marketing es un tipo de difusión enfocada a ganar la atención de los clientes y posicionarse mejor en herramientas de investigación, creando contenido de calidad sobre productos y servicios.


Así, el consumidor tendrá más información disponible, más probabilidades de encontrar su empresa en redes digitales y de pasar la seguridad para cerrar el negocio.

Destacar los beneficios.


Al encontrarse con una amplia gama de opciones de equipos y opciones tecnológicas en el mercado, el consumidor puede tener dudas sobre cuál es la más adecuada y en qué se diferencian entre ellas. Por eso, es sumamente importante dejar claros estos puntos.


Utilizar un lenguaje accesible para personas no especializadas en esa temática y mantenerse enfocado en enseñar de manera didáctica, para que el consumidor aprenda cómo funciona cada una de las opciones, cuáles son las ventajas competitivas y cómo puede beneficiarse de cada una de ellas.


Ponga mucho énfasis en las instalaciones y en cómo sus servicios y dispositivos pueden hacer que el control y la supervisión de la seguridad sean más rápidos, más baratos y más eficientes, por ejemplo.


Mantén tus redes sociales actualizadas y comprometidas.


Hoy sabemos que ya no es una opción estar en las redes sociales o no. Tienen una gran presencia de todo tipo de público para cualquier tipo de empresa.


Este es un espacio muy disputado y no solo por el segmento que usted maneja, así que es necesario presentar contenido relevante e interesante, para que llame al consumidor potencial para conocer mejor las soluciones que usted ofrece.


Entonces, debido a que hay múltiples redes, trate de identificar las que son más relevantes para su público objetivo y luego invierta esfuerzos en esos canales.


Si su contenido es relevante, los clientes no solo estarán interesados, sino que interactuarán y aumentarán sus posibilidades de compartir directa o indirectamente con otros, aumentando su alcance y fortaleciendo la marca de su empresa de monitoreo.


No se olvide de la postventa.


Hoy en día no faltan pruebas de que una experiencia positiva para el consumidor es fundamental para retenerlo y hacer que vuelva a buscar sus servicios siempre que sea necesario.


Además, esto también aumenta, y mucho, las posibilidades de que comenten lo buenas que son no solo sus soluciones, sino su relación y atención hacia ellos, influyendo en otros clientes potenciales.


De esa manera, su relación no debe terminar al cerrar el trato. La proactividad y la relación en la postventa también se convierten en un diferencial muy importante en un mercado cada vez más competitivo.


Ofrezca un servicio que se diferencie, esté disponible para resolver cualquier problema de manera eficiente y ágil y demuestre que siempre está listo para ayudar en el momento que ocurra cualquier pregunta o problema.


De esa manera, el vínculo entre usted y su cliente será mucho más y más fuerte y usted se convertirá en un referente para ello.


¿Desea agregar lo último en monitoreo y seguridad a su cartera? Conozca los beneficios de Segware para las empresas de monitoreo.


57 visualizaciones